lunes, 22 de junio de 2009

Empieza nuestro blog

Parece mentira, pero el viernes 16 de abril de 2009 ya tiene varias hojas encima. El calendario le ha caido encima, pero muchas más hojas lo cubren por todos los casos que hemos visto desde entonces. Ahora, ni puedo recordar el nombre del caso del primer día. Pensar que yo llegué a la reunión de grupo, esos siete extraños que nos habían dicho se convertirían en familia, con la "solución" de que el dueño debía de hablar con el empleado. Nada de "Hechos Relevantes", creatividad en "Alternativas", menos de ponderación, nada de "Criterios de Selección" y en la vida se me hubiese ocurrido plasmar por escrito un "Plan de Acción". Pasados algo más de dos meses, un grupo tuvo la capacidad de resumen para acuñar un círculo y un par de rasgos que signfican todo el proceso y con ello ahorran detalles de tipeo en casos más complejos.

No quiero hacer el recorrido por todas las otras materias, porque la idea es que este blog, inspirado en el de nuestros colegas experimentados de segundo año (http://www.elsimulador.com/), se constituya en algo así como el recuerdo "in side information" de nuestro paso por el IAE, deje muestra de las gotas gordas por seguirlo a Corrales, o por descifrar a Burstein, o por razonarlo a Alegre (le hace gala al surname). También, esta podría ser nuestra web de referencia futura a "buenas decisiones" del pasado que serán "menos problemas" en el futuro.

¿El porqué del nombre? Se me ocurrió entender el primer trimestre (dos meses calendarios intensivamente ficcionados en trimestre) como una cuesta, sí muy pa'rriba. No digo que estemos en ninguna cima como para embalarnos en la bajada, pero sí varios hemos respondido positivamente respecto de si estábamos "ok" en el master. Digo entonces que estamos embalados. Pero también existimos otros, que estamos literalmente embalados, es decir que aún no logramos romper el cascarón y abrir el pico. Un silencio nos limita y acota nuestra participación, y quedó dicho el primer día "veníamos a dar y a recibir" (leáse con intención académica). Paguen los que andan retrasados. Y otra tercer razón para el nombre, muchas veces busco tres (leáse con intención cuasi-literaria), esto es un EMBA y me gustaría que veamos en este blog todos sus LADOS, el del saber, el del aprender, el del compañerismo, el de la crítica, el del humor, el de las tristezas, en fin: el de la vida.

Queda, en consecuencia, abierta la puerta (virtual) para ir a jugar, aportar, criticar, sugerir. ¿Querés entrar?

4 comentarios:

gnudel dijo...

Con mucho placer y fina voluntad, me digné a hacer click en el costado izquierdo de la pantalla de El Simulador, encontrándome con una gratísima sorpresa: el embale no es solo potestad de los antiguos. Cada vez son más las lides de participantes de este programa que se suman a esto de aportar más allá del aula, lo cual no hace más que confirmarme nuevamente el palo de gente que conforma este EMBA. La verdad? Un placer ser parte...
Gran abrazo y éxitos a todos(alguien me dijo alguna vez, que "suerte" solo se le desea a los mediocres...).
Nudel (el geronte del EMBA viernes)

Gabriel dijo...

Gnudel, ¡Gracias!

Veremos cómo sigue la onda EMBA-blog. Por ahora tenemos más comentarios de ustedes que de los propios compañeros, vamos a trabajar en revertir esa tendencia.

Anónimo dijo...

Gabriel, excelente iniciativa!!!
Seguí asi.
By the way laburo un poquito entre-semana , heheheh

Pablo L.

Gabriel dijo...

Gracias, respecto a la carga laboral, pensemos que cada uno tiene le laburo que se merece.