lunes, 31 de mayo de 2010

La verdad, ¿se la puede decir?


¿Se puede ir por el mundo diciendo la verdad? ¿Sirve decir la verdad? ¿A quién le sirve? ¿A quién le mentimos? ¿Dañamos o protegemos cuando mentimos para bien?

Estoy un tanto filosófico, ¿no? Bueno, como sea, tuya es la palabra. Usá el espacio de los "comentarios" para dejar tu opinión.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta sin resuesta....
Es tan subjetivo todo.... a veces diciendo una verdad hacemos un daño tan grande que no se compara con el "beneficio" de haber dicho la verdad.
Abrazo

Chris

Unknown dijo...

Las mentiras "piadosas" son las únicas que pueden justificarse de alguna manera ya que pueden evitar un mal mayor. El tema es que muchos confunden y catalogan como "piadosas" mentiras que verdaderamente son graves...."El encanto de relativizar todo"
Saludos

Anónimo dijo...

Si RQ estuviera leyendo pediria ejemplos concretos de "metiras piadosas" y de daños tan grandes comparados contra "beneficios".

Ya casi somos embas, no divaguemos, y a los bifes de una.

Unknown dijo...

Che, futuro EMBA... deberías darte cuenta a esta altura que es una "mentira piadosa", no?

Googlealo, si estas cansado...

Abrazo

Anónimo dijo...

No decir toda la verdad, en algunas ocasiones, no es mentir. El limite, creo que empieza o termina cuando el no decir toda la verdad, perjudica al projimo.
Saludos

Anónimo dijo...

El punto no es tanto si decir la verdad es un siempre o un a veces. El tema es el efecto que se busca o se logra con decir la verdad o callarla.
Hay verdades que pueden estar de más, otras que son nimias y otras que son centrales.
Cualquiera con un poco de sentido común sabe cual es cual...

Lo que mata o lo que cura no es la verdad o la mentira sino la intención de matar o curar.

Fui claro?