Ya se acerca el comienzo del segundo. Promete estar wenazo como diría el personaje de Eme Martinez en la ¿exitosa? valientes. Entonces, como para ir delineando nuestras expectativas, lanzamos una serie de entrevistas con los egresaditos de segundo. Veamos qué tienen y quieren decirnos:
WARNING - Sabido es que no se puede creer todo lo que uno lee en la internet. Sabrá el lector atento qué creer y qué no, como si estuviera leyendo algunos de los diarios de mayor tirada nacional.
Tuve la oportunidad de comenzar a conocer al Negro Pita (no se trata de un sujeto + verbo) el mismísimo primer día de clases en ese almuerzo repleto de caras nuevas y de algunas que se conocían entre sí. Los profesores se sonreían con los de segundo y todos entre sí. Era fácil determinar quiénes éramos los de primero: los formalmente vestidos y de gesto dusto y serio.
Juan Martín, como dice su DNI, es el nombre de uno de los incitadores a que la leyenda de El Simulador continuara el surco virtual de este tipo de espacios que tenemos para participar.
Hoy, lo contacté para preguntarle algunas cosas sobre el segundo año.
El Negro (como amistosamente le dicen sus amigos sin que el INADI intervenga) ingresó al máster siendo Licenciado en Economia Empresarial con expertise en Comercio Exterior. (What a title!). Explica un poco más ante mi cara de "y qué cara_ _ (beep beep) es eso?": Trabajo en PYME, un equivalente a Gerente semi-senior. Hoy es el co-founder (lo ponemos en inglés porque así tiene más chapa) de Antiguos en Red y le queda poco tiempo para destinarlo a entrevistas. Pero como se trata de Emba-lados, el cofáunder (¿inglés fonético se entiende mejor?) nos da unos minutos de su costosísimo tiempo.
Dice que al máster vino a buscar herramientas, contactos, chapa, y la experiencia en general. No quiso dar más definiciones, pero ¿será que las herramientas las tuvo siempre en el baúl del auto, que los contactos ya estaban arreglados para el auto funcione y que la chapa mejor que se la haga junto a pintura?
Nuestro enviado especial a los oficinas de Antiguos en Red tuvo que ser inquisitivo y logró que JMGP respondiera a:
- ¿Qué diferencias hay entre cómo se desarrollan las clases/casos/profesores y demás entre uds en 1ero y uds en 2do?
- Este año (por el año 2009, se ve que no recibió aún ninguna agenda) nuestro grupo se juntó sólo tres veces, una de ellas fue para comer pizza. Sé de muchos grupos que hicieron lo mismo. La clase está (estuvo) mucho más relajada, la gente mucho más segura de sí misma. Los profesores ya nos conocían por el blog (El Simulador), sabían con lo qué se iban a encontrar.
Nuestro cronista falla en la re-pregunta. Pero allí tocaba preguntar, ¿y... qué se iban a encontrar? Es que el periodista posee una visión más prospectiva y se deja llevar por su sentir. Así, pregunta:
- ¿Qué consejos darías para que la experiencia en 2do sea potencialmente mejor para los Embitos?
- El más importante de todos: armen el grupo GRANDE. júntense fuera del IAE, fulbito, asado, after office, lo que sea. Mézclense, conózcanse, (P. de la R.: ¿cuál es el verdarero consejo? ¿qué experiencias habrán tenido?), de esa manera van a disfrutar mucho, pero mucho más la clase.
La secretaria de Gonzalez Pita ingresa luego de suave noc en la puerta. Trae dos cafés. Sonrie, nos mira y sonrie. Deja los cafés y se va con la bandeja a un costado. Sus piernas se dibujan en el acero que creo que lo podría derretir. El periodista se queda embobado. Lo mira a Pita que está atónito también.
- ¡Qué belleza! - lanza nuestro cronista abandonando toda ética profesional.
- Eh... ¿Qué?
- La secretaria... - aclara el yornalist (como si hiciera falta).
- Me extraña, en un profesional futuro emba esas cosas no. Me quedé pensando en qué me llevo del emba.
Esta vez el emba-lado está embalado y repregunta online:
- ¿Qué te llevás?
- Herramientas (muchas), experiencias ajenas, vivencias, contactos, ideas, pero sobretodo AMIGOS.
Ambos terminan el café (cada uno el suyo). Se saludan, prometen verse y armar el desafío 2do vs 1ero, que ahora se llamaría Egresados vs 2do.
Nuestro enviado sale con el cuello torcido. La secretaria le dice hasta luego y le guiña un ojo mientras se cruza de piernas. Por suerte el escritorio es de vidrio. Parece que la secretaria le quiere decir algo más a nuestro apuesto cronista. Se para, le hace una seña con la mano. Él la sigue mirando. Finalmente, ella le vuelve hablar:
- ¡Cuidado! ¡La columna!
Too late. Por suerte en EMBA-LADOS nos cuida PORSILASMOSCAS ART. Quebradura de tabique nasal, pero la profesión está primero y nuestro enviado envía a tiempo la presente para su oportuna publicación aquí en el blog, tu blog, el blog de todos (un poco de demagogia no viene mal).
Va sin firma, con la férrea convicción que las heridas quedarán sanadas para el 5-mar y así nadie conocerá quién es el EB (entrevistador babosos).
4 comentarios:
jaja, Muy buena entrevista!!
Será cierto lo de la secretaria? o será una consecuencia del efecto período de embarazo del entrevistador? je
Abrazooooo
Chris
tengo fotos comprometedoras del cronista mirando a mi hermosa secretaria. digan que estamos todos contentos por la venida de los melli, que sino, da para no tener códigos y mandarlo al frente...
aprovecho para saludarlos y desearles lo mejor para este 2010, que será recordado por todos uds como el año en que terminaron el EMBA.
abrazo
Negro
otra cosa: sólo $4200 pesos de recompensa?
HDP, por lo menos valgo 100 lucas, lo que me costó el EMBA.
100 lucas por un "advice", a lo sumo, ya que viene en inglés el cartelito, hagamos 4.200 verdes.
Gracias por la wena onda de siempre, y por guardar esas fotos comprometedoras.
Me voy, tengo que ir a sacarme una radiografía, para ver si ya está ok el güeso.
Publicar un comentario