viernes, 16 de octubre de 2009

No hay nada como encontrar una Luca(s) en el camino!


Rechazó las 10 del lunes, se escapó de una clase de Economía, no contó su liturgia excelera, se metió en un Naves de 2do y encima escribe para "El Simulador". Nos afanamos el post de ellos...

prólogo por el Negro

Recuerdo muy bien el día que mandamos la encuesta, varios nos respondieron haciendo comentarios. Uno era este chico (digamos las cosas como son, los de 1er año son más chicos, ¿no?), Lucas. Quedó ahí, perdido en la nube de información, pero de algún modo siempre presente. Dijimos que nos cruzaríamos en el IAE, pero la verdad ninguno de los 2 sabía cómo era el otro. Finalmente coincidimos y charlamos. Buena onda, sumado que todos nos habían dicho que para nuestro faraónico proyecto necesitábamos un supermercadista, dijimos, ¿por qué no? Ahora, ¿nunca les pasó que fueron a ver una película sin saber de que se trataba y se encontraron con un peliculón, candidato al Oscar? Bueno, esto fue lo mismo. Lucas no sólo era un tipazo, del palo supermercadista, mano derecha del capo de Día%, sino que un genio de las finanzas y el excel (¿les conté que tiene libros escritos?). Eso y encontrarte 2 lucas tiradas en la calle, era mas o menos lo mismo. En realidad, este Lucas (Padín), vale mucho más que eso.


La primera nave quemada

Estábamos en junio y transitaba el 2do trimestre del EMBA, un poco presionado por el estudio, otro poco por el trabajo y por la familia, y me llega una encuesta a través de la secretaria del EMBA de un equipo de 2do año de los viernes respecto de un proyecto NAVES. Soy de los curiosos, así que le di clic al link, para mi sorpresa la encuesta era sobre supermercados, mi especialidad. Sume mis respuestas y pregunté quienes estaban atrás de esto, me dieron el nombre y el mail del podemos decir, “famoso, inquieto, networkero”, Negro Pita. Hasta ese momento un desconocido, me mandé y le escribí un mail, en principio para ofrecerles mi ayuda en el entendimiento del negocio, si es que lo necesitaban, y a cambio que me compartan los resultados de la encuesta.

Al principio no me tomaron muy en serio (al menos esa fue mi sensación), cruzamos algunos mails pero quedó todo ahí, algún tiempo más tarde (en el curso de oratoria, que quienes estuvieron recordaran la discusión entre Di Bartolo y ¿David?) nos contactamos. Con el negro comprando mamushkas en Rusia y el deadline que apremiaba, me propusieron sumarme al equipo de CMA.
Todo termino, o tal vez empezó, el día de la presentación, era un sábado, me escapé de la clase de Fracchia y me sumé al aula de 2do año. Mi primera impresión fue, cuantos son!!... nosotros somos apenas 48 y cuando vi que eran 53 (si mal no conté jajajaja), encima Benegas hizo la introducción del equipo y me presentó como una de las personas que más saben de supermercados… je… debe ser que conoce a poca gente del sector!! Jaja

Empezamos mal, se iban a mostrar imágenes del mundo con una música de Jack Johnson (un “ídolo” de Benegas, pero que muchos no conocemos… je) pero falló el sonido y se escuchó una voz socarrona desde fondo que decía… “parece que libros de powerpoint no escribieron”, empezamos mal, un comentario áspero que al menos a mi no me causó gracia, aunque entre ustedes se festejaban los chistes.

Me tocó contar mi parte, si bien no habitúo a dar discursos en público, este era un tema que lo dominaba con entereza así que no me sentía inseguro, pero con los nervios del tener 112 ojos mirándome (si, no hice mal la cuenta, había 3 profesores también!), pero estuvo bien, luego hubo algunas preguntas fáciles hasta que desde arriba salió el colorado (sorry no se tu nombre), preguntando el único número no calculado… ¿Cuánto es la rentabilidad para el inversor?, creo que Benegas te hizo llegar la respuesta unos minutos más tarde… era 32%!!!

Esto fue realmente un desafío adaptativo como diría RQ y sólo agregue unas pinceladas al equipo que muy bien conforman el Negro Pita, Felipe y Fer Benegas, como diría Virginia. En seguida noté que el ambiente era distinto a nuestra aula, más distendido (no sé si será por la materia), como más amistoso también, más descontracturado, aunque se notaban algunas caras desenchufadas desde el frente u otras que estaban esperando simplemente que todo termine.
La experiencia fue super buena, primero porque conocí a 3 grandes profesionales, como no hablar de ellos, muy rápidamente pudimos conectar y con unas pocas charlas todo pudimos resolver. De Felipe, me sorprendió de movida cuando llegue a su casa y vi esa espectacular ruleta de Las Vegasr, más aún cuando me enteré que era el personaje detrás de las máximas de un hombre cualquiera. Lo imaginaba distinto, me sorprendió con su calidez, su nivel de exigirse y exigir y su nivel de detalle. Del Negro Pita conseguí alguna referencia, me dijeron es un “nerd” (igual no lo sé, pero no revelaré mi fuente), otro tipo con el cual es fácil congeniar, resolutivo y creativo. Por último Fernando, piensa mucho más rápido de lo que es capaz de hablar, dice una idea y ya tiene 4 más pensadas, una usina generador de ideas, pero de números no entiende nada… ;). Simplemente 3 genios con muy buena onda.

En resumen, la pase muy bien, creo que nos sirvió a todos, a ustedes para poder terminar el proyecto para la materia y a mí para poder reflexionar un poco sobre este tipo de cosas, para sumar algo de experiencia de NAVES, hacer networking y si CMA se abre ganarme un % de la sociedad jajajajajaja. Como siempre un placer.

Lucas Padín

2 comentarios:

Lucastone dijo...

Grande Gabi!!!
Soy mas de EMBA-LADOS que nunca!!!
También escribí hace un tiempo para el Blog, poco a poco todos se iran sumando... abrazo

Anónimo dijo...

Vamo, vamo embalado
vamo, vamo a estudiá
que este emba
embalado
no te deja no te deja
de postiár...