sábado, 11 de julio de 2009

¿Crees que este blog servirá para algo?


El pueblo se ha expresado. Fue una campaña limpia, sin presiones del tipo bombardeo de email con mensajes apocalípticos como: "si no respondés la encuesta en los próximos tres minutos y no te asegurás que otro compañero haga lo mismo en los próximos diez, en todas las materias del segungo trimestre obtendrás una C".

No, no señor, no es el estilo de EMBA-LADOS. Aún, no hemos logrado un etilo, y es lógico, creo. Digo que es lógico, porque aún no se han forjado esos lazos invisibles pero resistentes que conforman y sostienen un grupo.

Entonces, se preguntó sin aviso a los visitantes de este blog: ¿Crees que este blog servirá para algo?

En el plazo de una semana, trece personas emitieron su click con total libertad y ¿sano? juicio.

Dos personas (15%), directamente pegando en la yugular, optaron por decir que "no, no servirá para nada". Otro, sólo uno, tomó la respuesta híbrida del "no sé, veremos" (8%). Esto suma un 23% de lo que podríamos llamar como la oposición.

Por la otra calle, un 54% piensa que el blog contribuirá a conocernos un poco más y otro 23% se perfila positivamente, siempre que todos participemos. Que todos participemos será algo virtualmente imposible. Ya sabemos que no todos los productos enamorarán a todos los consumidores.

Toca entonces, definir el segmento, así que vamos por ese 54% + aquél 8%. Y fue la respuesta promedio en los testeos iniciales. El potencial del otro 23% sería pura ganancia, el bonus. Con el 62 vivimos, con el 23 nos vamos de vacaciones, algo asimilable a lo "estructural" y "marginal" de Costos.

Apuntando a ese 62%, lanzamos otra encuesta on-line:

¿Participarás (escribiendo o proponiendo o leyendo) cosas para este blog?

.

No hay comentarios: