jueves, 16 de julio de 2009

¿Sirven los laterales?

by Gabriel Spinazzola

Dicen que los laterales pueden ser buenos.

Eso dicen desde que a uno se le ocurrió la frase ante uno talento que se le iba y no le podían dar nada para que se quedase. Su jefe, el puesto que merecía (tal vez más que su propio jefe antes de que sea su propio jefe), estaba allí inamovible y atado a la silla, no sea cosa... Entonces desde erre erre doble ache llegó la iluminada idea que hoy por hoy retiene talentos por allí: movimiento lateral.


Dicen que los laterales pueden ser buenos.

Eso dicen desde que el juego se complicó en el medio, todos metiendo volantes contenedores (un contenedor no puede volantear) y la pelota reventada de un lado al otro. Entonces surgieron (¿cómo necesidad?) los carrileros y comenzó el marketing de los laterales. Por las bandas, por afuera, por la calle, por el carril son frases más (las dos primeras) o menos (las dos últimas) escuchadas en las jerga futbolera para referirse a usar los laterales.

Dicen que los laterales pueden ser buenos.

Eso dicen los consejos para que un blog tenga más movimiento, más tráfico, más utilidad (¿puede ser útil un blog?). Como sea que fuere, dicen los consejos "blogger" que habría que poner una nota principal haciendo referencia a las herramientas colocadas en la banda lateral, porque como vengo diciendo, dicen que los laterales pueden ser buenos.

¿Qué tenemos por los laterales en nuestro blog?

1. Tenemos encuestas on-line. Generalmente de baja participación. Quizá porque desconocían de su existencia. A la que está ahora le quedan un par de días hasta que se cierre.

2. Luego están los links útiles, al Global Campus, al grupo Facebook, al blog del los lunes de segundo, al de los viernes de segundo. ¿Alguno utiliza estos links?

3. Más después tenemos tres extensiones del EMBA-Lados, algo así como que este es la central y los otros los internos:

EMBA-Music, recopilará la música que le gusta a cada uno (solamente y especialmente si la desea compartir);

EMBA-Libros, con las tapas y comentarios de los libros que se mencionan en clase y/o en las notas técnicas;

EMBA-Frases, un rejunte de esas cosas que se escuchan por allí y que "deben" quedar virtualmente inmortalizadas.

4. Un archivo de notas y de temas, esto servirá mucho más adelante, como para bucear un poco en lo que será el mar emba (menos mal que no será el barro emba, sino sería emba-rrado).

5. Por último, fotos (y sombras) de esos compañeros que desearon apoyar abiertamente este proyecto (o solamente metieron su foto allí). Sé más cholulos que ellos y agregáte vos también. No vamos a iniciar una competencia con "El Simulador", pero ellos tienen 14 seguidores y nosotros 13. No se conformen con que estamos cerca, porque un seguidor nuestro no deberíamos bursteinarlo (contabilizarlo), porque es ni más ni menos que JMGP, el negro, el simuléitor, Mr. Blackberry, alguien que ya podríamos decir que es el padrino de este blog.

Así, cumplo con unos de los consejos del grupo blogger de hacer un poco de autobombo sobre el lateral del blog.

Dicen que los laterales pueden ser buenos. Dejá (si querés / podés / tenés ganas / tenés tiempo) tu comentario sobre cuál sirve y sobre cuál no.


.

6 comentarios:

Hernan Sueta dijo...

Gaby,

Gracias por el tiempo y dedicacion que le dedicas al blog. En mi opinion todo suma y esto un monton. Dale tiempo recien empieza, como vimos en alguna clase de MKT no le podes gustar a todo el mundo, creo que basta con que emba-lados tenga un pequeno grupo de seguidores es motivo para seguirlo.
Estaria bueno poder dejar una experiencia de nuestra segunda semana intensiva, creo que va a ser un poco mas relajada que la primera, igual un poquito de cosquillitas tengo.
Me mato el mail del TP de Zerboni
Nos vemos el lunes
Hernan
Hernan

Unknown dijo...

Gabriel, quieras o no tenes un don para la escritura! Cuanto $$ para "retocar" el trabajo de comportamiento??
Coincido con mi el Sr Sueta en que es cuestion de tiempo que la gente encuentre en el blog un lugar para distenderse, descansar, tirar bronca, etc....
Abrazo grande, que continue.

Gabriel dijo...

Kevin, los $$$ nada, en la medida de mis posibilidades lo hago gratis, pero lo mejor de todas las cosas es hacerlas uno mismo. Y vos en eso vas bien.

Respecto del don, todo es discutible. Yo digo que estoy muy lejos de lo que considero un "potencialmente" bien.

Respecto de que es cuestión de tiempo, mmm, aún tengo mis dudas, veremos, veremos...

Gabriel dijo...

Hernán, es parte de mi placer, el EMBA me estaba quemando la cabeza, entonces uso parte de mi tiempo libre para "desengancharme" un poco del master, pero el master es tan envolvente que me desengancho volviéndome a enganchar. Es un vicio, y como todo vicio, peligroso.

Tranqui con MKTG, si ya sabías que teníamos que hacer eso. Era una actividad totalmente hundida.

Por lo de pequeño grupo, ¡vamos por todo el mercado!

Para todos: el blog no es mío, es de todos, gracias a los demás por leer, comentar, sugerir.

Lucastone dijo...

me sumo a los aplausos, bien por el tiempo que le dedicas... y aunque el Negro no se cuanto de 2do bardee vamos a seguir!! ..

Gabriel dijo...

Lucas, el negro no bardea, es una inspiración, un ejemplo, es el padrino de EMBA-Lados y le pone pimienta a la cosa.