miércoles, 29 de julio de 2009

Semana intens

by Kevin MacGibbon

Se hace cargo de lo que dice, se hace cargo de lo que no entiende, saca una pregunta inteligente por nota técnica, le pone una garra de locos a los casos, era esperable que se cargara al hombro reflotar este blog.

Los de segundo hacen una crónica por clase, nosotros eficientizamos (aún no nos sobra tanto tiempo) y nos mandamos un raconto de una intesiv wik de un saque, eso sí, Full Flavor (flavour para los britons).


Semana intens (es sin IVA por que nos sacaron un día – 20%)

Los comentarios y la cara de la mayoría el último día reflejaban la misma sensación… La semana había concluído y comparativamente no fue tan dura como la primera. Razones un montón, una día de asueto en el medio (el 98,9% de las empresas nunca se enteraron y todos pudimos aprovechar para avanzar con los trabajo pendientes), no tuvimos costos, ya teníamos la experiencia de la primera y veníamos mejor preparados.

En resumen la gente leyó el último caso. Linares que corrió con más suerte que su antecesor de la última semana intensiva (AOL), quien tuvo como mucho, 15 lectores formales.

La semana no comenzó de la mejor manera, Zerboni luego de dar los primeros casos de la semana (MAV y Loreal) cerró la clase con una frase que sonó muy dura recién arrancada la 2da semana intensiva: “Me dio la sensación de que los pasé por arriba”.

El mal trago se terminó al encontrarnos divididos en nuestros equipos con una gran cantidad de piezas de colores y un juego por delante, bajo la apuesta “las medialunas de mañana” (que nunca se concretó), cada equipo tuvo a su cargo un pequeño programa de producción con Lego.

Las fotos no sólo muestran a los equipos muy ordenados sino, también la censura por parte de ciertos integrantes del grupo 1 a quien este humilde reportero no pudo identificar claramente, sólo sabe que a mayor presión de las cámaras escapó en una ambulancia de la empresa Vital que lo estaba esperando.

Día 2
El comienzo con el dueño de la pequeña pyme familiar (como el la definió) Guillermo F no dio tiempo a la mayoría para ajustarse los cinturones de seguridad. Al momento de entrar en calor el pizarrón tenía un activo y pasivo que ya estaba divido en 30 partes y todo se mezclaba con todo. La mayoría cerró las computadoras y decidió “repasar”, por no decir entender, la clase más tranquilos por la tarde.

Sin mucha pausa (muchos sanguchez para no quedar nuevamente en offisde en MKT), la tarde trajo consigo muchas sorpresas: no sólo saber que estábamos rodeados de expertos en perfumería, sino que teníamos un claro referente de la categoría en las manos de Fernando Rubio, con un promedio de “stock de producto terminado” de 10 variedades de perfumes; gente que no podía tener perfumes cerca porque los marean (AD) y otros que sólo consideraron el primer día en el IAE de suficiente importancia para rociar sus cuellos, al otro día eramos todos amigos.

La sesión no terminó sin nuevas frases que quedarán en la historia. Esta vez de la mano de Isidoro Defina, quien nos enteramos se codea con la más alta realeza española. “Les importa todo el tema de la realeza, princesas, revista Hola, yo me manejé con gente de ese nivel social” (Gracias Isidoro!!!). No olvidéis de las patatas con mayonesa y el inconfundible sabor de la pepsi Max sin gas en jarra de cumpleaños de 15.

Día 3
Outdoors aguada, lo que llevo a Zerboni a recibir una catarata de mails con los trabajos retrasados de MKT y nos permitió a todos ponernos al día con el resto de las cosas. Veremos cómo completamos las clases faltantes. El primero sondeo nos atrapa a todos un sábado completo en el campus.

Día 4
El día siguiente confirmó muchos de los perfiles de que todo problema de RRHH se soluciona con echar gente. La sesión nos permitió disfrutar de una excepcional actuación de Paco vs el mundo, como Linus Carver (que cabe aclarar es la misma persona).

Mediodía nuevamente apretados en clase especial de Fausto con un 100% de convocatoria. Al parecer muchas dudas para el día siguiente.

Por la tarde llegamos todos mejor preparados para Finanzas. La mayoría llegó al la vuelta 15. Algunos iluminados pudieron estar atentos un rato más, pero lo que es seguro es que Guillermo terminó primero y solo el final la última vuelta junto a los dueños de Compresores Dielen.

Día 5
Menos energías para avanzar y también para escribir. El día 5 pasó sin muchos sobresaltos. El examen de procesos para el que estábamos preparados, las dudas de si el stock se acumulaba o no, que era un noyó y cuentas en segundos se complicaron cuando el Sr. Marcos “Delia” Sicarra entregó el examen en 5 minutos. Lo que dio a pensar a muchos que estábamos haciendo algo mal o que la estábamos complicando innecesariamente.

La tarde fue de la mano de Dolores y la explicación de los programas de fidelización. El bombardeo de preguntas y la mirada de la profesora en busca de ayuda obligó a Fernando a intentar alivianar un poco la sesión: “Chicos más tranquilos, demasiadas preguntas. Vemos como sigue, dejen avanzar”. A lo que obtuvo una excepcional respuesta por parte del silencioso (no por falta de participación sino por el bajo tono de voz) de Hernán Correa: “nos pidieron que tengamos una mayor participación” (palo devuelto, el resto del equipo contento).

El caso BMW pasó de largo y algunas sonrisas se vieron en las gradas superiores, ya que con tanto trabajo algunos lo dejaron para el final, tan al final que no llegaron a verlo.

Día 6, nuevamente la fórmula 1.
Con todos descansados , cascos calzados y muchas estimaciones realizadas sobre el caso Linares la sesión pasó sin mayores sorpresas, aunque al minuto 5 todas las estimaciones de crecimiento quedaron eliminadas por un análisis distinto del profesor que tiró por la borda el trabajo realizado (nota mental: para la próxima agarrar el suplemento entregado en clase y hacer las anotaciones directamente sobre el papel), con todo el “software” visto en clase subido al global campus cerró esta nueva semana intensiva.

Por delante, cada uno con 370 mails sin leer, proyección de Genaro, Marketing trabajo final, Comportamiento, más Marketing, más Jamito, más Famila, y uno que pensaba que iba a estar más tranquilo, se da cuenta que la curva que le prometieron de descanso sigue cada vez más lejos.

.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los lectores, desde ya todo lo antedicho va con la mejor onda y espero no herir los sentimientos de ninguno.. por lo menos se que Isidoro no se va a quejar porque el el blog recibirá una hermosa foto de el mientras "descansaba los ojos!!"...
El autor.

Negro GP dijo...

"el 98,9% de las empresas nunca se enteraron y todos pudimos aprovechar para avanzar con los trabajo pendientes"

fea la actitud, la gente de 2do año los reprueba, nosotros JAMAS lo hicimos.

Gabriel dijo...

¿Cuál actitud es fea? ¿La de ocultar(se) el miércoles o la de avanzar con los trabajos pendientes?

Anónimo dijo...

Celente crónica, una masa fina, una masa seca, un yumajer (massa se está recuperando, una maza valeria, valeria del mar, mar del plata, plata 925, 925 visitantes ya superamos, amos eran los de antes, ante garmaz, más te quiero más me alejo soy un extraño...