lunes, 21 de septiembre de 2009

El picahielos


Comenzamos con esta nueva sección: las 10 del lunes con el fin de conocernos un poco más. La idea salió el día del Outdoor en las mini-briefing. Para romper el hielo, comienzo yo:

1. Nombre Completo / Apodo / Edad / Estado Civil.

Gabriel Alejandro Spinazzola. Siempre de chico (aún lo hago a veces) decía que las puertitas de los medidores de gas eran mías, porque tenían mis iniciales: GAS. Nunca conocí a ningún Oscar San Nicolás para que se adueñara de las tapitas de agua de Obra Sanitarias de la Nación.

Muchas veces llegué a creer que mi sobrenombre era "boludo", porque así me dicen varios. Gabi, Gabo son variantes actuales. Pero el sobrenombre que me sigue desde los seis años es: Chueco. Nunca supe porqué.

He vivido 35 años, llenos de todos los momentos. Tengo historias alegres y otras muy tristres. Una de las alegres me ayuda a responder mi estado civil: Casado.


2. Programa de TV / de radio / película / libro preferidos.

Mmm, de TV, la serie Lost me atrapó. También Friends y The Nanny cuando era más jóven. The Simpsons son una fija cuando haciendo zapping. Luego, deportes, tenis, fútbol, voley (cuando lo dan). Cuando estaba en la universidad me grababa los partidos de Jordan vs los Jazzs y me los veía cuando llegaba a casa bien tarde en la noche. De los de hoy, siempre que puedo me gusta ver “Trátame bien” con Julio Chavez y Cecilia Roth. Una serie que me había interesado en los avances y que en el Taller de Oratoria mencionaron como buena para ver parte del mensaje no verbal es: “Lie to me”.

En la radio una fije es Aspen. Allí descubrí a Yeipi Varsky y lo sigo ahora en la Rocanpop. La nega Vernaci es mi mente sin filtros. Víctor Hugo, para cuando voy tarde al trabajo y para cuando vuelvo a la tarde, es dial clavado en Continental. Mientras estaba el maestro Calabresse, hacía los asados los domingos escuchando "Al pie del Carbón". Una vez me gané dos vinos (que ya me los tomé).

Películas, me recuerdo haber reído mucho com Mel Gibson en Maverick. Siempre que la dan en TV, miro Mentiroso Mentiroso con J. Carrey, la "verdad" me puede. Forrest Gump la vi desde la fila dos. ¿Quién quiere ser millonario? me fascinó.

¿Libros? Quisiera leer todos los que recomiendan en el IAE. Pero la pregunta debe venir más por el lado del entretenimiento. "La Tregua" de Mario Benedetti me atrapó mucho. Esa oficina de Montevideo se parece mucho a cualquiera de las nuestras actuales. "La Simulación" de Terragno me mostró lo inteligente y trabajador que es el hombre. Me pregunto porqué no llegará más lejos. Ahora anda con el plan 2010-2016, vamos a ver qué tal le va. También me aventuré con algo de Malvinas con Los Tratados de Paz por la Guerra de las Malvinas", Julio C. González, Ediciones Del Copista, Buenos Aires, 2005, sobre el cuál escribí un artículo Histórica Subrogación.



3. Comida - Bebida - Trago Preferido.

Asado con totín, pizza con birren van de 10. Luego de conocer a Fer Rubio: Green Label. Apurado en el IAE, chegusan de crudo y queso.


4. ¿Cómo te definirías? ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

Definirme sería estancarme, atarme a la descripción de algunas palabras. Me siento en evolución, pero una evolución lenta tal vez. Sin embargo, algunas caracterísiticas propias que repito como patrón de comportamiento son: irónico con dosis de cinismo o cínico con dosis de ironia. Soy abierto a mostramerme (¿será eso transparencia?), pero esa apertura no redunda en flexibilidad. Pero no sé si definirme como rígido. Poseo un humor ácido, tal vez un poco más de acidez que hasta los mejores vinos tienen.

Si alguien me recordase, ya no importaría el cómo, si tan solo algo de lo que recuerde le sirviese para ser mejor o mejorar en alguna cuestión. En tal caso, como canta Drexler: "Yo ya me habré ido".


5. ¿Qué fue lo más divertido que te pasó? ¿Y lo peor? Si las anécdotas son del Máster, mejor.

Clase de Costos, JMC explicando diferencias, el día que Lucas triste "no podía elegir" una de las cinco de nuestras compañeras con un método de análisis diferencial, JMC explicando lo de la puntuación a cada una por caracterísiticas: belleza, simpatía, y así asignando puntos a cada uno en una escala de 1 a 10. Cuando dice "inteligencia", yo ya no podía parar de reirme. Dice 10 y entre las lágrimas de mis ojos veo como 47 cabeza giran para dirigir sus miradas a mí. Intento explicar porqué me río tanto pero es en vano. Perdí la consideración de las féminas en una risa galopante. Mirá qué eficiencia, te resumí la más divertida con uno de los peores momentos.


6. ¿Qué te hace reir? ¿Qué te hace enojar? ¿Hay algo que no perdonarías?

Las clases me hacen reir, si te fijás nos reimos bastante en clase. Se ve que tienen estudiado que la risa afloja, entretiene. No sé si al punto de enojarme, pero algunas preguntas que persiguen una respuesta super teórica me hacen perder foco. Así como a RQ, que pide ejemplos concretos. Me gusta más ese estilo de discusión.

Si queda algo de amor, cariño o interés, con el tiempo suficiente, creo que perdonaría lo que sea. Ahora cuando venga el ejemplo concreto, te respondo de nuevo.


7. Hobbies / Deportes. ¿Que te gusta hacer en los tiempos libres?

Bueno, de más está decir que este blog se lleva mucho de ese tiempo libre. Pero me gusta hacerlo y creo que aporta algo a la unidad de grupo, y que algún día más de uno recordará alguna cosa y la buscará aquí. El blog de los libros es el más "académico" de la serie. After máster espero leer algunos. Leer y escribir (tengo una "novela" empezada, suspendida por el máster).

Trato de caminar 30 minutos por día (oxigena, ayuda a pensar, y mejora el nivel de trigilecéridos) y de jugar fútbol y tenis al menos una vez por semana. Que no decaiga y ojalá que tenga que crear otro blog: emba-sport donde cada uno postee sus experiencias deportivas.


8. Lugar de Vacaciones / Un lugar en el mundo.

Las últimas vacaciones en Las Grutas han sido maravillosas. Mendoza en Los Reyunos también lo fueron. Con buena compañía, en donde sea.

Mi lugar en el mundo, no sé, alguna Sierra de Córdoba, con una casa de madera que en el medio de la ladera. Hacia atrás no dará sombra la montaña y por delante el azul de algún dique nos iluminará el rostro. Un perró saldrá de la casa y cruzará la pradera para encontrarnos a los dos (mi amor de hoy y de mañana, y yo) viejitos tomando mate a la sombra violácea de algún jacarandá.


9. ¿Que harías si te ganaras el Quini 6?

Mmm, dejaría de jugarlo. Luego tomaría dos o tres proyectos NAVES interesantes y los financiaría (si me nombran Director Honorario). Otra parte para viajes (un mega tour por Argentina para escribir un cuento de cada lugar que visite, aunque Caparrós ya hizo esto), donaría algo a alguna entidad de beneficiencia que yo considere seria. Haría inversiones seguras con otra parte. Y luego de volver de los viajes haría mi mini naves en el que trabajaría.


10. Un mensaje para tus compañeros del EMBA.

Opinar en clase es algo que debemos hacer, aunque ello importe la confrontación con un compañero, usemos el espacio para enriquecernos, aprender. Lo más importante: que podamos aplicar en nuestra vida dichos aprendizajes, que aprendamos más y volvamos a aplicar.

2 comentarios:

Negro GP dijo...

35????? estoy echo mierda yo o me parece???

muy bueno GAS!

Gabriel dijo...

Vos sos joven de espíritu, conservá eso.

Ya lo dice el proverbio inglés o vaya uno a saber de dónde es:

"A man is as old as he feels, a woman is as old as she looks".