lunes, 7 de septiembre de 2009

III Etapa

by Gabriel Spinazzola

El viernes comenzó con la ardua tarea de ponernos como jueces de quinenes están en proceso de juzgarnos a nosotros. Esa encuesta es un verdadero desafío en el que debemos balancear muchas cuestiones.

La primera decisión es si la hacemos en forma anónima o no. Me pregunto si nuestras respuestas son las mismas dependiendo del sí o del no al primer interrogante. Hasta me pregunto si la caligrafía será igual. El nivel "crítico" parecería no ser el mismo. Si la hacemos anónima, estamos más tranquilos con dejar espacios en "blanco". De lo contrario pensaremos que piensan que no tenemos nada para decir. Para el tercer trimestre aconsejo ir haciendo el resumen de a clase o de a dos clases, y luego llegar "armaditos" para la tercera encuesta el día del examen final.

Luego llegó "Aplicación de Finanzas". Si como se mencionó antes, Fraile era Fórmula 1, Virginia viene siendo el Rally de Córdoba. La materia promete mucho a mucha velocidad, para llevarnos las pinceladas (frase que comentó le valió un blog por los "delincuentes" de acá al lado, pero que le hacía frente una vez más)
y dejarnos las profundidades marcadas para saber dónde están, pero que difícilmente, iremos a explorar.

Las fórmulas son las que son, pero lo importante será qué datos tomaremos para rellenarlas y que la esquizofrenia no nos ate. Dos veces risk free en una fórmula pueden llevar valores diferentes.

El Rally se viene exigente, con postas de regularidad por las laderas serranas, pit stop reflexivos en grupo y un sprint final para la línea de llegada. Ya de una se inundó la pizarra y tiene nuestra carta de presentación grupal con tres preguntas tres. En rigar, con nuestras tres respuestas tres.

Por la tarde noche hubo soccer para 20 embas, pero eso queda para el relato de algún otro colaborador de Emba-lados.

El sábado fue la presentación de Rivarola como teacher, junto a un profesor suyo del máster quien le acompaña part-time para esta materia: Uribe. El comienzo fue algo diferente: ¿Quién empieza? se escuchó por última vez antes de comenzara un silencio algo pronunciado. Marcos, según sus propias palabras, se inmoló por el resto. ¿Existirá semejante motivación trascendente?

Creo que fue una de las clases donde más se escucharon las palabras: "la lectura", "la nota", "la nota técnica", "el capítulo". Todos había(mos) leído el cuento. También todos sabíamos que el caso de una página dispararía varias cuestiones, pero no sabíamos bien cuáles. Me gustó mucho qué es aprender y qué es enseñar más la fórmula de enseñar+aprender donde Paretto se pega un faltazo.

Más de uno debe estar pensando en su primer "learning paper". Señores, la valla está en lo alto.

2 comentarios:

Negro GP dijo...

delicuentes no, ladrones de guantes blancos en todo caso.

Gabriel dijo...

Delincuente al fin.