domingo, 27 de septiembre de 2009

Notas Segundo Trimestre (*)


Intentamos hacer la encuesta sobre las notas del segundo trimestre. Acercamos a usted los resultados.

Está claro que el índice de participación ha bajado. Ha respondido sólo el 50% con dos recordatorios. Sabemos que todos están a full estudiando, que a otros no les interesa compartir, que a más no les importa qué sacó el aula promedio. A todos esos les pedimos no sigan leyendo (si es que ya llegaron hasta aquí).

También resulta preocupante, o al menos sorprendente, el hecho de la escasez de comentarios sobre qué dejaron las materias, qué les había faltado a cada asignatura y menos sobre comentarios generales por hacer. Una aproximación de respuesta puede ser el miedo que genera saber que el blog es leído por algunos teacher. ¿Miedo a qué? En fin, imagino que algo pasará en las encuestas de clima de nuestras empresas, lo que sería algo lógico que nunca nada cambie.

Sin más güeltas, materia, comentarios vertidos y cuadro de notas obtenidas y notas esperadas. Cada uno saca la conclusión que quiere/puede.

Procesos

1 Le falto un poco de claridad. Lo compensó la buena onda de Fausto.

2 Me aportó análisis.

3 Un gran pantallazo para los que no somos del área. Interesante y útil para tener pies en la tierra. Quizá le faltó a Fausto algo más de rigor.

4 Me gusto mucho, fFausto un capo.

5 Fausto es un excelente profesor y persona

6 Muy buena predispoción de Fausto para dar la clase. Me llevo algunas cosas nuevas y el repaso de otras interesante, pero por el momento muy pocas aplicables a nivel laboral.

7 Muy bien dada la materia.

8 Un poco más de profundidad en los temas tocados.

9 Me gustó mucho como dió la materia Fausto, porque no es algo muy divertido.
Muy interesado en aportar más a la clase. Comentarios totalmente positivos hacia Fausto.

10 100% conforme con lo esperado



Comportamiento
1 Me pareció muy pobre la materia. Una lástima. Las clases quedaban como difusas. Los temas eran más que interesantes pero las clases no sirvieron para profundizar en los temas.

2 Me aportó otra perspectiva, y más análisis. Me gustó, aunque su estilo parezca desordenado (estoy convencido que es a propósito). Natalia sabe un montón.

3 Un paso hacia el autoconocimiento, si uno se dedicaba así para el trabajo individual. Buena herramienta la encuesta de grupo. Muy buena la actividad Outdoor y la sesión de feedback inter-grupo. A lo mejor faltó algo más de intensidad en algunos grises. Por caso el día de Army Crew el gris se vistió de negro, y estuvo bien. De destacar la voluntad y la capacidad para dar feedback individual a cada uno. No sé si todos o la mayoría estuvo de acuerdo con lo que escuchó, pero al menos ella tenía sus fundamentos.

4 Me sirvió mucho el trabajo individual, me parece que faltó material teórico en las últimas clases.

5 Bien Natalia con el feedback.

6 Cuestionamientos internos y a nivel laboral bastante profundos. Muy buena base para la discución en los grupos pequeños. Gran cierre con la actividad Outdoor y excelente predisposición de Natalia para el Feedback.

7 Me gusto el Feedback

8 Le falto mas la bajada a tierra. Me dejo reflexiones.

9 Más aplicación a la vida real

10 Mucho trabajo personal y del grupo



Finanzas

1 Excelente Fraille. La materia es excelente. Hizo que me vuelva a gustar la contabilidad ya que la misma es utilizara para el análisis financiero.

2 Me encantó. Me dejó RAN = BOP / AN > CR, lo repetía tanto en cada clase que me quedó grabado. Le falto ejercicios sobre BONOS (no nos explicaron mucho sobre esto).

3 Los cucuruchos de Kevin y su financiamiento y lo de matar nuestros productos en los proyectos (que cada palo aguante su vela) son los puntos altos. Imagino que el mundo de los bonos es más amplio de lo que vimos, y algo más de profundidad podríamos haber tenido con alguna nota técnica o más práctica off-aula. El examen fue una tortura china, pero eventualmente útil como experiencia para construir e interpretar índices para luego tomar decisiones. ¿Alguien decidió que le podía prestar dinero?

4 Me gusto mucho todo lo que fue el calculo de flujos y del WACC

5 Impresionante arranque pero se desinflo sobre el final. Poco detalle y material del tema de bonos y poca claridad al final con la utilización del modelo CAPM y la obtención de la Beta desapalancada. Le resto importancia y ahora vemos lo importante que era.

6 Fraile, un groso!!!

7 Muy buenas las clases de Freile. Me dejo muchas cosas para pensar que son muy ajenas a mi trabajo diario

8 El mejor profesor de todos.



Marketing

1 Me dijo que mi ppt estaba muy bien por eso crei que me ponia algo mas de nota.

2 Me pareció excelente. Siento que me lleve una metodología de análisis. Me gusto mucho las clases de Zerboni. No me gustaron las clases de su ayudante.

3 Voy entendiedno algo de como funciona una marca, y como se la debe analizar, la piramide de Keler, me parecio muy buena y muy funcional.

4 Una materia muy interesante, un cambio de enfoque desde cómo veo las cosas en la empresa. Le faltó algo así como sesiones de feedback, aunque comentarios de los que lo fueron a buscar no han sido muy benévolos. Entregamos un .ppt sobre una marca del cual no tenemos la visión del profesor sobre lo realizado. Sólo algunos (los que expusieron) pudieron saber si algo correspondía a otro sector de Keller. Bien Dolores dando sus primeros pasos. Me gustó mucho lo extra para que entendamos: "focus group", "degustaciones", "ppt zapatillas para marcas".

5 Me falto un poco mas teoria.

6 Me hubiese gustado haber visto el caso BMW y que las clases las de todas el profesor titular

7 La verdad es que no me gustaron las clases que hizo la asistente de Fernando. Fernando arranco muy bien, con casos interensantes. Después el tema se fue desinflando y terminamos a las corridas con algunos casos vistos muy por arriba. Era necesario que los preparemos si les ibamos a dedicar 5 minutos?

8 Le falto mas practica

9 Creo que falto feedback del profesor. No tuvimos devoluciones del trabajo práctico ni de nuestra participación en la materia. Siento que falto compromiso de su parte para dar lugar a los no marketing del aula

10 Me gusto la materia.

11 Le falto cantidad de temas tocados a lo largo de la materia

12 No me dejo mucho. Las clases eran demaciado indeterminadas, por mas que muchas cosas sean subjetivas, hubierse esperado mas lineamientos. Me parecieron muy probres las clases que dió Dolores, no esta a ala altura de los profesores que espero esten en el master.

13 La pirámide de Keller! Hubiera cambiado la ppt de fidelización por el caso de BMW

14 Le faltó mas teoria


(*) El editor no se responsabiliza por las opiniones vertidas por sus compañeros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de las notas!! Que bárbaro como hay opiniones totalmente opuestas sobre los profesores!

Gabriel dijo...

Por algo somos un grupo heterogéneo.

Y eso que sólo votó el 50% del aula y apenas 10 dejaron comentarios.

Anónimo dijo...

Hay algunos comentarios que no parecen haber salido de un emba. Como que faltaron la sesión de feedback del día del outdoor.