lunes, 28 de septiembre de 2009

Fulbo, teni, golf


Elegancia en el verde césped con la (elasticidad) para jugar de rústico. "Si las circunstancias lo piden...", se justifica. Así, la jugó de cartonero Báez en Uropa, donde también marketinea para Ferné. Las 10 del lunes son para Santiago "Tati" Lacasia, futbolero, tenista y futuro golfista.

1. Nombre Completo / Apodo / Edad / Estado Civil.
Santiago Lacasia ni más ni menos. Para el mundo laboral "santi" especialmente desde que volví de Madrid. Para el resto "tati", como el tati buljubasich o el tati phelan. Para ustedes tati si quieren, como una vez se le escapó a Johanna en una clase de Rivarola (pero nadie se dio cuenta) "tati, contanos como es tener una jefa taiwanesa".

Dentro de 2 meses voy a tener 29 años, 2 años de casado, y 9 años de novio. Hijos por ahora nada, veremos si los sorprendo hacia finales del master...

2. Programa de TV / de radio / película / libro preferidos.
Acá tengo que contar que créase o no en mi casa no tenemos televisión. Lo decidimos para evitar perder horas frente a la "caja boba", para poder charlar más, leer más, salir más. Igualmente seguimos viendo muchas peliculas en mi queridísima Mac. Película preferida (que les recomiendo): El mismo amor la misma lluvia, peli argentina del director Campanella (el mismo que ahora está de moda por el "secreto de tus ojos"), con los mismos actores: Darín y Soledad Villamil. Libro preferido: difícil elegir porque me gusta mucho leer y ya pasaron varios por estas manos. "Rayuela" de Cortazar es imperdible y lo leí 2 veces, de las 2 maneras. "El Idiota" de Dostoievsky también es buenísimo, ¿sabían que el personaje principal, el príncipe, es una analogía de Jesús? Ah y el úlimo libro que leí antes de empezar el master: "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha". Librazo, no paré de reirme.

3. Comida - Bebida - Trago Preferido.
Sin duda que el asado. Y bebida, sin duda el Fernet con coca. Una anécdota: a principios de año tuve que ir a Copenhague (Dinamarca) por laburo. Tengo un par de amigos daneses ahí y salimos de copas una noche. De golpe saliendo del subte me encuentro con una publicidad de...Fernet Branca!!! Les digo "¿acá hay Fernet?", y me contestan estos vikingos ignorantes "sí pero es horrible". Ahhh nooo esto tengo que solucionarlo, asi que les hice probar el Fernet con coca, a la medida justa (ellos lo tomaban solo como si fuera un tequila). La última vez que fui tuve que llevarles una botella a cada uno porque les había encantado...

4. ¿Cómo te definirías? ¿Cómo te gustaría que te recuerden?
Sería óptimo que como me defina sea como me recuerden. Pero no creo que llegue a ese nivel de "equilibrio emocional". Así que digo como me gustaría que me recuerden, después me dan feedback a ver como voy: buen tipo, divertido, alegre, honesto, comprometido con el país, que se preocupe por los demás, generoso, y optimista. ¿Llegaré?

5. ¿Qué fue lo más divertido que te pasó? ¿Y lo peor? Si las anécdotas son del Máster, mejor.
Ya es de público conocimiento mi estresante exámen con Fraile. Por ende voy a contar una anécdota divertida fuera del master: corría el año 2002, y estaba en Marsella (Francia) haciendo un intercambio universitario. Con unos argentinos hicimos un viaje por Italia al mejor estilo mochileros: mucho sánguche y mucho tren.Al final del viaje me corté sólo, y en mi casi perfecto italiano (o sea, nada) confirmé que salía desde Torino el último tren a Marsella. Que llegó a Cannes, última parada, a 200km de Marsella. Me bajo un poco frustrado por mi confusión, y más frustrado cuando descubro que el próximo tren a Marsella salía a las 6 de la mañana. Ah, eran las 12 de la noche... Me acomodé en un rincón de la estación, y a la media hora de sueño me despierta un rotwailler nada amigable. "On ferme la station!!" (o algo así, se cierra la estación) me grita un cana franchute. Ah, no tenía ni 1 peso/euro, literalmente. Empecé a caminar por la ciudad, muerto de frío. Encontré una entrada de un estacionamiento, ideal para acurrucarme y dormir. El piso: helado. Así que busqué cartón y diarios por la calle. En una caja de cartón había un pantalón, que sin dudar me puse encima de mi jean. Argentino y cartonero. Con todo el kit listo, igual tampoco me podía dormir. Así que me puse a caminar, y llegué a la playa. Estaba sólo, hacía mucho frío, me senté en un banco mirando el mar y el cielo completamente despejado. Todo un momento místico. De golpe, una estrella fugaz. De golpe, otra. A la tercera ya me empecé a preocupar: nunca había visto tantas seguidas. Para qué!! Se caía el cielo!!! O era un milagro, o Dios me quería decir algo, o era el fin del mundo. A la media hora paró. Seguí paseando por la ciudad, se hicieron las 6, y me volví a Marsella. Con una anécdota mezcla de cartonero con místico, y un pantalón de corderoy que seguí usando por 6 años más. Ah y un diario que dice: "Lluvia de meteoritos única en 100 años, no se la pierda!"

6. ¿Qué te hace reir? ¿Qué te hace enojar? ¿Hay algo que no perdonarías?
Una picardía que la respuesta a las 2 primeras preguntas sea la misma: mi mujer. Me muero de risa con ella, pero de risa en serio (encima ella tiene una risa muy contagiosa). Y por supuesto también es la primera que sabe como hacerme enojar, tal vez porque me conoce de punta a punta...

Filosofando un poco con la tercer pregunta, me parece que no hay nada que no perdonaría. Aunque soy jóven, ya la vida a fuerza de cachetazos me demostró que nadie es inmune a nada, que todos somos "de barro", así que me sentiría hipócrita si no perdono algo. Pero por otro lado también hay ciertas cosas que tal vez perdone, pero no pueda tolerar, por ejemplo la corrupción. Esa corrupción diaria, aceptada, chanta: da asco.

7. Hobbies / Deportes. ¿Que te gusta hacer en los tiempos libres?
El fútbol ocupa el primer lugar. Sigo -siempre y cuando el estudio lo permita- jugando un torneo de futbol 11 todos los sabados, ya hace 10 años. Tambien me estoy iniciando en el tenis, para tenerlo listo cuando no pueda jugar más al futbol 11. Y también me prendo a jugar al golf, que vendrá cuando no pueda jugar más al tenis, que vendrá cuando no pueda jugar más al futbol 11. Y fuera de los deportes me gusta tocar la guitarra, leer, y algo bien de abuelo: salir a tomar un cafecito a algún lindo bar a la tarde.

8. Lugar de Vacaciones / Un lugar en el mundo.
El lugar de vacaciones que más me gustó fue Florianopolis, Brasil. Un paraíso. Sin embargo ese no es mi lugar en el mundo. Soñando un poco me imagino viviendo en alguna ciudad del interior (Córdoba, Mendoza), más tranquilo que Baires, más seguro, más "humano". Aunque viví 2 años en Madrid, los 2 mejores años de mi vida, en una ciudad que tiene todo para ser el lugar ideal, mi lugar sin duda es Argentina.

9. ¿Que harías si te ganaras el Quini 6?
Sueño que lo usaría todo para hacer política: finaciar algún partido con gente honesta, o yo mismo meterme en política, e intentar dejar un mejor país para las próximas generaciones. Soñar no cuesta nada...

10. Un mensaje para tus compañeros del EMBA.
Que disfruten la vida. Que se rían más seguido. Que sean honestos. Que sean los mejores profesionales, con valores, y contagien a sus ambientes.

2 comentarios:

Lucastone dijo...

Excelnte... me gusto!
abrazo taty..
Lucas

Gabriel dijo...

Wow, un nene que recorrió el mundo, de mochila y trajeado repartiendo ferné.

Para tu cumple te regalamo la TV. Si decidís no verla, la podés dejar "apagada".

Ya lo escribí en algún lado, si fuera suegra, lo quisiera de yerno.

Gracias por compartir.