lunes, 24 de agosto de 2009

Bilardistas vs. Menotistas

by Hernán Sueta


Luego de algunos intentos fallidos, finalmente el ultimo sábado, y gracias a la organización de Nacho LG, se armó el primer desafío futbolístico del Emba Viernes.

Menotistas amantes del Tiki Tiki:

1. El Mariscal Zuma
2. Conde Mainero
3. Dr. JP
4. Fer Bonnet
5. Nacho LG
6. Maxi Garimaldi

Bilardistas a fuerza de garra y corazón:

1. Araña Sciarra
2. Hernán Sueta
3. Maxi M
4. Motosierra Terraneo
5. Nacho Monteverde
6. Lucas Padín

La pelota comenzó a rodar por el campus de Pilar dejando ver claramente dos equipos filosóficamente opuestos. El folklore futbolístico argentino se trasladaba a las canchas del IAE. Bilardistas (B) y Menotistas (M) se enfrentaron en un partido vibrante, emocionante, con un final apasionante.

El match comenzó parejo; a los 5 minutos del encuentro los B se pusieron en ventaja. Parecía que los bilardistas sacaban una pequeña luz de ventaja sobre el equipo menotista quien salió disperso en los primeros minutos del partido.

El equipo M se afianzó en el campo de juego gracias a las grandes actuaciones Nacho “Chiquito” Bossio en el arco quien brindó seguridad y confianza, el “Doc” JP su performance nos hace recordar a la muralla Samuel en sus mejores épocas de la Roma, el “Conde” Mainero manejaba los hilos del equipo junto al Mariscal Zuma, mientras que arriba Fer Bonett acompañaba muy bien a “gambetita” Garimaldi, quien tenía una tarde intratable. Rápidamente se pusieron en ventaja y, si no fuese por la gran actuación de la “Araña” Sciarra, la diferencia podría haber sido mayor en los comienzos del partido.

Los B aguantaban los embates cada vez más peligrosos de los M, a fuerza de garra, corazón y actitud. El equipo B se acomodó en la cancha, equiparó el partido a fuerzas de contragolpes al mejor estilo Bilardo. Maxi “garra” Marzio, Nacho “todo terreno” Monteverde y Quique “Motosierra” armaron un medio combativo para hacer frente al tiki tiki de los M. La defensa se armó con HS, Lucas Padín y los aportes de Diego Serantes, un poco confundido por tantos cambios de lado. El equipo logró achicar las distancias, estuvo a punto de pasar al frente cuando Quique malogró un mano a mano inmejorable, bajando el centro con la calidad de los que saben. Finalmente la pelota voló por arriba del travesaño.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿Que te pasa Quique? ¿Estás Nervioso?!!!!!!!!!! Le gritaban desde las tribunas contrarias.

El equipo M bajó el ritmo, el tiki tiki ya no se lucía; el cansancio era evidente, la exigente pretemporada y la falta de fútbol se hacían sentir en ambos equipos.

Se diluía el partido, parecía que la tarde ya tenía un ganador definido. El Tiki Tiki saboreaba la victoria a pesar de ser por la mínima diferencia. El juez se apostaba a dar el pitido final del encuentro cuando desde el fondo de su área HS, magistralmente, ejecutó un disparo de 40 metros haciendo imposible al arquero frenar la dirección de la pelota, el destino ya estaba escrito: la pelota tocaría la red logrando así el empate y la finalización del encuentro.

El fútbol premió al equipo que nunca se dio por vencido, que a pesar de por momentos no encontrar el rumbo nunca bajo los brazos, que corrió todas las pelotas como si fuesen las últimas. El Equipo B, con las manos en alto saludó a su hinchada y se retiró ovacionado del estadio con el honor de haber cumplido, en antagonismo con el equipo del Tiki Tiki quienes se fueron con los tibios aplausos de una hinchada disconforme con el resultado y el gusto de un empate con sabor a derrota.

El fútbol siempre da revancha y esperamos que este viernes, con la presencia de más Embas en las canchas, vuelva a rodar la magia del fútbol.

4 comentarios:

Negro GP dijo...

esperen que los agarre la Selección de 2do año...

vayan juntando los mejores 11, se viene, se viene

Lucastone dijo...

Que belleza la pegada de Sueta.... hizo vibrar a todos... la pasamos lindo.. abrazo

Gabriel dijo...

¿La selección de segundo ya juega en ligas "extra" senior?

Nuestro promedio de goles y de edad en cancha es similar: 31.

Mejor pongan 13 jugadores.

Gabriel dijo...

Sueta = belleza, sólo para el Bambi...