jueves, 27 de agosto de 2009

Saltar la valla

by Gabriel Spinazzola


Llegó el día, es hoy, sí o sí. Es el momento de demostrar lo que la rusa pudo en las Olimpíadas pero que no pudo repetir en el mundial de Berlín: Saltar la valla.

Llegó el día del examen de Finanzas. Ya hemos pasado todos los bloques con Guillermo Fraile.

Hace algunas semanas el sonido WACC nos remitía a cualquier otra cosa diferente a costo promedio de deuda. Ni modo, cosas de la vida máster.

Hemos escuchado un breve recitado de Guillermo (A. Machado):

Solo un tonto,
solo un necio,
confunde
valor con precio.


También sabemos que las primas son otra cosa que la fantasía (¿no cumplida?) de algunos, para devenirse en primas de riesgo, primas de emisión.

Tasa libre de riesgo, zás, nunca defoltearon los gringos y todos en el mundo toman esa referencia.

Recordar el primer día y los tres campos de ataque: el EBIT (maximice, maximice), el Activo (eficientice, eficientice) y el Pasivo (negocie costo de deuda, negocie).

Para la eternidad nos quedarán los cucuruchos de Kevin para comprender cómo se financia el Capital de Trabajo y los outliers: Mc Donalds y Carrefour.

Otro gran recuerdo será la votación de Peppers para saber qué pedirle a cada proyecto y otra gran frase: "Cada palo aguanta su vela" y el paralelo con "Sebas" (ya hundido) y la vajilla de plata.

Habrá (hubo) mucho más, y en un rato hay que saltar la valla. La mejor de todas, el famoso CQGP para descontar flujos, para comparar, para todo: ¿Cuánto querés ganar papá?

No hay comentarios: