miércoles, 12 de agosto de 2009

Yojana

by Johanna Moreno Andrade



El EMBA se contagia con el glamour, son la sutileza, son la sensibilidad, con el perfume, con la belleza de una de nuestras damas. Yojana y sus caballareos...


Yojana

Mi primer día en el IAE me lo imaginaba bastante parecido a lo que fue. Personalmente, y esto creo que es por mi historia particular y no por ser mujer, me sentí un poco abrumada por la cantidad que éramos. Siempre estuve en grupos de 20 o 30 máximo, incluso en la universidad. Asi que me costó acostumbrarme a ser tantos, aunque hoy valoro muchísimo la cantidad porque trae aparejada la diversidad, que creo que es de las cosas más enriquecedoras del master.

En cuanto a la proporción de mujeres, venía preparada para que así fuera, por lo tanto no hubo efecto sorpresa. Sí recuerdo que el primer mediodía, en el almuerzo compartido con los alumnos del EMBA II (¿no habrá sido mucho? ¡¡Ya éramos muchos para conocernos entre nosotros como para que ese mismo día nos mezclaran con el EMBA de segundo!! Me encantó que nos dieran la bienvenida, pero en algún punto estaba confundida... No sabía con quién hablaba, si era compañero, profesor, EMBA II. Quizás no fue el mejor día para juntar a todos), las mujeres nos unimos... Creo que buscábamos algún sentido de ¿¿pertenencia?? Quizás a un ¿¿"grupo femenino"?? No sé...

La verdad es que no tengo prejuicios, ni creo que los "machos" del EMBA los tengan... Entiendo que todos veníamos sabiendo lo que nos encontraríamos, pero siempre puede haber algún hecho que nos pueda hacer sentir diferentes (¡¡¡como la risa de Gabriel en la clase de Corrales!!!).

Me saco el sombrero porque encontré a muchísimos caballeros... Diría que todos son muy caballeros. ¡Es un placer!

No creo hubiese podido sacar ventajas con algún profesor hombre. Por lo menos no lo hice. No quise ni tampoco nadie me "invitó" a hacerlo... No creo tampoco que Natalia nos ponga en una situación de desventaja (o ventaja... ¿quién sabe?) por ser mujer. Respondiendo a ser "Jojana"... no me gusta... pero me la banco, ¡¡es un nombre complicado!! ¡¿Qué puedo decir?! ¡Ningún problema!

La situación más graciosa... creo que fue con el grupo, porque todavía es con quien más tiempo compartimos... Pero si tengo que destacar frases que me hicieron reir mucho sin duda está "pistoleros, pandilleros", "Marketing siempre a la tarde.... estoy acostumbrado porque en Santiago del Estero después de los almuerzos familiares... a mi hablar no me cuesta". Y entre las que menos disfruté, también proveniente de marketing "¿cómo se sintieron con los casos? Yo tengo la sensación de que me los llevé ¡puestos!"... O sino la frase que tantas veces escuchamos en costos "miro y están todas las cabezas escondidas detrás de las computadoras" ¡El efecto tortuga de Corrales!! Hoy me resulta gracioso... pero en el momento ¡se sufría!

¿Cuántas cremas tengo? Mmmm... creo que como todas las mujeres tengo un limpiador, una crema de día y otra de noche... (aunque no es color verde... no se imaginen a la vieja de "Loco por Mary" con los pepinos en los ojos y tomando un trago... aunque lo del traguito podría funcionar... ¡¡¡¡quizás lo implemente!!!!) ¿¿Cantidad de perfumes?? Algún número cercano al de Fernando Rubio... (¡sorry Fer! No es que quiera alimentar esta fama que te hicieron!!). Ropa para ir al EMBA: jeans y alguna camisa, remera, o sweater... casual y cómodo. En citas románticas... también casual y cómodo... seguramente distinto al outfit para ir al IAE, pero aplica el mismo rational.

En el EMBA estoy encontrando lo que vine a buscar... ¡y más también! Encontré un grupo humano espectacular, encontré profesores que, más allá de los contenidos de sus materias o forma particular de cada uno, dejaron su impronta, me hicieron reflexionar, me mostraron que había otro hilo más de donde tirar para analizar situaciones particulares, ayudándome a crecer, y por sobre todas las cosas, comenzando a dejar la marca de la que tanto hablan todos.

4 comentarios:

Lucastone dijo...

yy cada dia somos mas... mas mas mas de un millon.. mas... mas... cantaba ataque 77 hace muchos años en una canción que ya nadie recuerda.... pero me encanta que la gente se vaya sumando... por Gabi que le pone mucha garra al tema y por el resto... congratulations jojana... je... por sumarte... bye

Gabriel dijo...

La garra la ponen todos.

Gracias por el crédito, pero querramos o no, somos un grupo, quizás, terminemos siendo un gran equipo.

¡Ja! Si lee Natalia, sumo un poroto.

Gracias Yojana, por mostrarnos el EMBA desde otro lado.

Anónimo dijo...

La aceptación de la opinión femenina fue casi total.

Votaron 14 personas en la encuesta on-line, siendo unánime los votos por el sí quiero conocer la visión femenina del EMBA.

Anónimo dijo...

Lucastone, actualizá tu blog!